Pastoral

La pastoral es la presencia activa de la Palabra de Dios en todo el quehacer educativo del Colegio. Ella involucra a los profesores, a las alumnas y las familias del colegio. Se quiere alimentar la fe para vivirla, proclamarla y celebrarla.

Tratamos de hacer vida nuestra fe con nuestras actitudes y en nuestro trato con los demás. Queremos que Jesucristo se manifieste en todas nuestras acciones y decisiones.

Las alumnas tienen por lo menos, un retiro anual desde Pre Kindergarten a IV medio, en los que se tratan temas adecuados a cada edad y en los que se dan espacios para revisar la propia vida a la luz de Jesucristo.

Proclamamos nuestra fe haciéndonos parte activa de la Iglesia y manifestándola en  forma pública, por medio de las celebraciones y de nuestro testimonio.

La celebramos todos los días en nuestras oraciones de la mañana, en el rezo de Ángelus a medio día, en la Misa semanal, y en las distintas fiestas del año litúrgico.

El año litúrgico se vive intensamente y se trata de involucrar a todos los estamentos del colegio para crecer en el espíritu de comunión y en la fe.

Las actividades pastorales del colegio son múltiples y todas ellas tienen una importancia fundamental en el desarrollo integral de nuestras alumnas y sus familias. Existe la Catequesis de Primera Comunión y la Catequesis Familiar, la Lectio Divina en 4º básico, comunidades de “viviendo la Fe” en 5º básico a I medio, la vinculación con la CVX de nuestras alumnas mayores y la preparación para la  Confirmación.

DSC_1240_filtered
IMG_20180418_084650853
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search